sábado, 6 de marzo de 2010

Jeff Galindo & IMC Big Band USFQ














Jeff Galindo músico y educador de jazz nacido en San Francisco - California asistió a Berklee College of Music en Boston. Posteriormente, especializó su arte hasta convertirse hoy en día en unos los mejores exponentes de este género musical.

























Participante del Festival Internacional de Jazz 2010 realizó una presentación intensa y variada con intervenciones de los músicos de la IMC Big Band de Ecuador.

Evento: Festival Ecuador Jazz 2010
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Fotos: Camilo Tamayo / FTNS

viernes, 5 de marzo de 2010

Puerto Candelaria & Mango Blue














Mango Blue, dirigido por el compositor ecuatoriano, bajista y cantante Alex Alvear, combina una interesante mezcla de estilos para crear música afro-latina y mundial, a través de canciones de celebración y conciencia social.



















Los miembros de Mango Blue provienen de diferentes partes del mundo, incluyendo Venezuela, Israel, Colombia, México, Estados Unidos y Ecuador y están entre los mejores instrumentistas de la región.













Puerto Candelaria de Medellín se ha consolidado en estos últimos años como el grupo de jazz más importante y constante de la ciudad y uno de los grandes representantes de la música colombiana ante el mundo.













La energía invadió el escenario en un ambiente festivo que se vivió durante su presentación que además de música, produce la risa y la alegría de los asistentes con sus evocaciones sarcásticas de la realidad latinoamericana.

Evento: Festival Internacional de Jazz 2010, Puerto Candelaria; Mango Blue
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Fotos: Camilo Tamayo / FTNS

Magoni y Spinetti - Clases Magistrales













Los integrantes del proyecto Música Nuda, Magoni y spinetti, presentarón un espectáculo paralelo al concierto de la noche anterior.




















La voz de Petra es clara como el agua, pero potente y con un registro asombroso.













Ferrucio demuestra su calidad convirtiéndose en una orquesta de un solo instrumento, jugando con los silencios y la voz de Magoni.

Durante la sesión de Clases Magistrales el dúo italiano compartió sus experiencias y sugerencias con el público que participó tambiñen de un concierto interactivo.

Evento: Clases Magistrales - Música Nuda
Lugar: Teatro Variedades
Fotos: Camilo Tamayo

jueves, 4 de marzo de 2010

Magoni y Spinetti & Iguazú











Iguazú es un dúo de voz y guitarra nacido, en el año 2000, del encuentro de la cantante ecuatoriana María Tejada y del guitarrista francés Donald Regnier, ambos apasionados por la música brasilera. La interpretación de su repertorio es altamente libre incorporando diversas fuentes musicales.



















Ellos abrieron el show con gran carisma en su presentación y dieron paso al dúo italiano.




















Música Nuda es la deconstrucción de esas canciones que todos conocemos, para reelaborarlas y darles una nueva mirada, un sabor distinto, una magia y una gracia diferentes.
















La voz de Petra es clara como el agua, pero potente y con un registro asombroso.





















Ferrucio demuestra su calidad convirtiéndose en una orquesta de un solo instrumento, jugando con los silencios y la voz de Magoni.














Evento: Música Nuda
Lugar: Teatro Sucre
Fotos: Camilo Tamayo


Mango Blue - Clases Magistrales













El líder de Mango Blue es el compositor, bajista y cantante Ecuatoriano Alex Alvear, quien logra que este animado hibrido se luzca integrando una amplia gama de influencias musicales, desde Blues, Jazz y Funk a raíces Caribeñas, con una poderosa base rítmica que toma de las tradiciones Afro-Latinas.













Los asistentes a las clases pudieron preguntar sus inquietudes sobre la música de Mango Blue y su particular sabor latino.













Evento: Clases Magistrales
Lugar: Teatro Variedades
Fotos: Camio Tamayo

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pies en la Tierra & Kristian Brink Quartet













El concierto ofrecido por estas dos geniales agrupaciones fue muy bien recibido por el público capitalino. 













Pies en la Tierra abrió el espectáculo con un repertorio exquisito que prendió al público para recibir al cuarteto sueco.













Después de las Clases Magistrales dictadas por estos jóvenes músicos, muchos de los asistentes tenían ya sus espectativas puestas en esta presentación, su expresión músical fue como era de esperarse, al igual que sus aportes en las clases, también Magistrales.

Fotos de Kristian Brink Quartet:



















Erik Lindeborg (piano)













Paul Svanberg (batería)













Grenholm (bajo)













Kristian Brink (saxofón)

Evento: Festival Ecuador Jazz
Lugar: Teatro Sucre
Fotos: Camilo Tamayo

martes, 2 de marzo de 2010

Kristian Brink Quartet














Kristian Brink es un joven músico y compositor del sur de Suecia, tocando el saxofón como su primer instrumento. Después de estudiar cuatro años en el Royal College of Music en Estocolmo, formó un grupo de jazz, el Kristian Brink Quartet.












La banda se compone actualmente de Erik Lindeborg (piano), Tobias Grenholm (bajo), Paul Svanberg (batería) y Kristian Brink (saxofón, compositor).












El cuarteto toca temas de jazz contemporáneo, principalmente compuesto por Kristian, y juntos han recibido varios premios por su brillantez de inmediatez musical.









Las clases magistrales dictadas por la banda captaron el interés de los asistentes y la colaboración mutua con interpretes y traductores que surgieron espontánea y voluntariamente del mismo público.









Evento: Clases Magistrales

Lugar: Teatro Variedades

Fotos: Camilo Tamayo


lunes, 1 de marzo de 2010

Festival Ecuador Jazz 2010 - D'3 & La Big Band













D'3 está conformado por: Jorge Pardo, Francis Pose, Roper Vásquez (España).



















Jorge Pardo, vivamente interesado por el jazz, realiza sus primeras actuaciones con grupos aficionados en la Universidad, de a poco decide hacer su propia música y junto a Pedro Ruy Blas, funda el grupo Dolores, que marcaría uno de los hitos más importantes en la historia de las agrupaciones experimentales españolas a finales de la década de los setenta.



















Ha realizando extensas giras por Europa, Japón y América, compartiendo cartel con las figuras jazzísticas de más renombre mundial y en 1982 ya se perfila como uno de los músicos de más talento en el campo del jazz-fusión, con feeling latino, típicamente español y graba su primer LP como solista en Mallorca con músicos invitados de la talla de Joan Bibiloni y Carles Benavent.



















La interpretación impecable dejó satisfechos a los asistentes desde el principio, pues la personalidad amigable de Jorge y el gran talento de la banda cubrió todas las expectativas. 








La Big Band Metropolitana de Quito fue quien abrió el concierto abordando un repertorio académico, tanto ecuatoriano como universal. Además animó al público con su energía y preparó el terreno para D'3.









Así el espectáculo de introducción fue un excelente abrebocas con espectacular acogida del público, que en gran número asistió al Teatro Sucre para deleitarse con estos excelentes músicos.

Evento: Festival de Jazz 2010

Lugar: Teatro Sucre

Fotos: Camilo Tamayo 

 

Jorge Pardo













El español Jorge Pardo, brindó una clase magistral a más de cincuenta asistentes.













Todos quienes se dieron cita en el Teatro Variedades pudieron aprovechar de conocer datos interesantes sobre este maravilloso género musical de primera mano por parte de este genial instructor e intérprete.



















La clase duró aproximadamente dos horas, tiempo en el que la audiencia y el maestro se integraron en un ambiente agradable y descomplicado, en un diálogo diáfano en el que todos prestaron la más minuciosa atención y concentración.



















La participación del público y la gran acogida a las clases dan muestra del interes que tiene la ciudadanía en este tipo de eventos únicos que presenta la Fundación Teatro Nacional Sucre. 

Evento: Clases Magistrales
Lugar: Teatro Variedades
Fotos: Camilo Tamayo