lunes, 1 de marzo de 2010

Festival Ecuador Jazz 2010 - D'3 & La Big Band













D'3 está conformado por: Jorge Pardo, Francis Pose, Roper Vásquez (España).



















Jorge Pardo, vivamente interesado por el jazz, realiza sus primeras actuaciones con grupos aficionados en la Universidad, de a poco decide hacer su propia música y junto a Pedro Ruy Blas, funda el grupo Dolores, que marcaría uno de los hitos más importantes en la historia de las agrupaciones experimentales españolas a finales de la década de los setenta.



















Ha realizando extensas giras por Europa, Japón y América, compartiendo cartel con las figuras jazzísticas de más renombre mundial y en 1982 ya se perfila como uno de los músicos de más talento en el campo del jazz-fusión, con feeling latino, típicamente español y graba su primer LP como solista en Mallorca con músicos invitados de la talla de Joan Bibiloni y Carles Benavent.



















La interpretación impecable dejó satisfechos a los asistentes desde el principio, pues la personalidad amigable de Jorge y el gran talento de la banda cubrió todas las expectativas. 








La Big Band Metropolitana de Quito fue quien abrió el concierto abordando un repertorio académico, tanto ecuatoriano como universal. Además animó al público con su energía y preparó el terreno para D'3.









Así el espectáculo de introducción fue un excelente abrebocas con espectacular acogida del público, que en gran número asistió al Teatro Sucre para deleitarse con estos excelentes músicos.

Evento: Festival de Jazz 2010

Lugar: Teatro Sucre

Fotos: Camilo Tamayo 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario