viernes, 10 de septiembre de 2010

DEMOS LIVE 2010



DEMOS LIVE 2010
Tu oportunidad de grabar GRATIS un demo de alta calidad


OBJETIVO:

Apoyar al músico ecuatoriano a generar material que pueda utilizar en el avance de sus objetivos artísticos. El resultado concreto será una grabación EN VIVO de 2 o 3 temas de los artistas elegidos.

BASES:

1.      La mayoría del grupo artístico debe ser integrado por ecuatorianos. El grupo debe residir en el Ecuador.

2.      Se recibirá música independientemente de su género. Sin embargo, por razones de logística, se procederá a grabar en tres días organizándolos aproximadamente de la siguiente manera:

a.      UN DIA destinado a grupos pequeños (1 – 3 personas)
b.      UN DIA para grupos medianos (4 – 8 personas)
c.       UN DIA para grupos grandes (8 en adelante)

3.      RECEPCIÓN DEL MATERIAL: EN UN SOBRE CERRADO CON EL SEUDÓNIMO DE LA AGRUPACIÓN O ARTISTA que contenga:

a.      CUATRO (4) COPIAS EN CD DEL MATERIAL AUDIO: El CD debe estar claramente marcado únicamente con EL SEUDÓNIMO.

b.      INFORMACIÓN GENERAL: Al interior del primer sobre debe incluirse otro sobre sellado y marcado con el seudónimo, que contenga la Ficha Técnica con los siguientes datos:
1.      Nombre de la Agrupación o del Artista.
2.      Año en que se creó la agrupación.
3.      Descripción de la agrupación: número de integrantes, instrumentos y estilo.
4.      Copias de cédula de identidad o pasaporte de cada integrante.
5.      Nombre del representante.
6.      Teléfonos (convencional y celular) del representante.
7.      Dirección de correo electrónico del representante.


Dado que el premio consiste en generar una grabación profesional del grupo en vivo, la selección será juzgada no por la calidad de audio sino por la calidad de la propuesta artística. Sugerimos que el material enviado no tenga ningún tipo de post-producción.

c.       INSCRIPCIÓN: Cinco dólares (USD $5,00).

d.      ENVIO: El sobre debe ser entregado en la siguiente dirección:

Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS)
ATT: DEMOS LIVE
Manabí N8-131 entre Guayaquil y Flores
Telf: (02) 2570 299, ext. 122
Quito-Ecuador

IMPORTANTE: Se recuerda a los aplicantes que en el remitente del sobre debe constar ÚNICAMENTE el seudónimo, caso contrario la aplicación será anulada. La Fundación publicará en su página web los nombres de los SEUDÓNIMOS de los proyectos recibidos, con lo cual los participantes podrán constatar la recepción del material.

La Fundación Teatro Nacional Sucre – FTNS no se hace responsable por no contactar a la agrupación si los datos provistos no son correctos. Los datos deben ser legibles.

4.      FECHA LÍMITE: El material se recibirá en la FTNS hasta el 15 de octubre de 2010 a las 18h00. Es importante prever con anticipación que el material llegará a tiempo a la FTNS. No se aceptará material pasada esta fecha, sin excepciones.

5.      SELECCIONADOS: Los grupos elegidos para las grabaciones serán anunciados en nuestra página web (www.teatrosucre.com) el 12 de noviembre de 2010.

-          CONFIRMACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL ESPACIO: Cada seleccionado deberá comunicarse con la FTNS hasta el 15 de noviembre, para confirmar la grabación de su demo en VIVO. La falta de confirmación será interpretada como la no aceptación del premio. La agrupación o artista deberá confirmar las necesidades técnicas (ryder técnico y backline)  al momento de aceptar el premio.

LAS GRABACIONES SE REALIZARÁN EN VIVO EN EL TEATRO NACIONAL SUCRE ENTRE EL 14 Y 16 DE DICIEMBRE DE 2010. LOS ARTISTAS Y AGRUPACIONES DEBEN TENER LA FLEXIBILIDAD DE DISPONER CON ESOS DÍAS. NO HABRÁN EXCEPCIONES PARA CAMBIOS DE FECHA.


PREMIO

-          Grabación PROFESIONAL EN VIVO GRATUITA, tanto de AUDIO como de VIDEO.

-          Los grupos seleccionados tendrán espacios asignados para una prueba de sonido y la grabación en vivo de dos o tres temas seleccionados de manera conjunta entre la agrupación y la FTNS. El equipo técnico de la FTNS determinará el tiempo estimado para cada agrupación o artista, dependiendo de las necesidades de los mismos.

-          La FTNS se reserva el derecho de escoger el número de agrupaciones o artistas que grabarán en un día, dependiendo de la complejidad de cada agrupación o artista y del tiempo requerido para las grabaciones.

-          La FTNS proveerá únicamente el backline y equipo disponible. De necesitar algún instrumento o material del que no se disponga, la agrupación o el artista serán responsables de proveer el mismo.

-          A la agrupación o artista se les asignará un día y una hora exactos para las grabaciones. Se ruega total puntualidad ya que el horario será respetado en su totalidad. La impuntualidad de la agrupación o artista repercutirá en el tiempo de estudio asignado. La FTNS no será responsable de recuperar el tiempo perdido, si las causas no son de responsabilidad de nuestros técnicos.

-          Debido a que las grabaciones serán en vivo, se realizarán a puerta cerrada. No se admitirá público en las mismas.

-          La FTNS se reserva el derecho de cancelar el premio sin previo aviso, si fuese evidente que el grupo no está preparado para la grabación.

-          A la agrupación o artista se le proveerá UN DISCO DE AUDIO Y UN DVD productos de las grabaciones. Cabe recalcar que por tratarse de grabaciones en vivo, el nivel y grado de preparación del grupo se verá reflejado directamente en el producto final.

-          Si la agrupación o artista no residiera en la capital, la FTNS no tendrá ninguna responsabilidad en el transporte, estadía, alimentación u otros gastos incurridos para participar en este proyecto.

-          La FTNS se reserva el derecho de montar el material resultante de estas sesiones, en un espacio virtual en nuestra página web, que tiene como finalidad crear un show case virtual de las agrupaciones ganadoras.


Proyecto SIN FINES DE LUCRO que pretende únicamente apoyar a la producción musical nacional para proveerla de material DE ALTA CALIDAD.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTACTARSE CON:
Telf: 2570 299, ext. 122